D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

  Orientación Laboral

El Programa de Inserción Laboral (PIL) es un servicio creado por la USAL a fines de 1992. Este programa le brinda al alumno la posibilidad de realizar pasantías en Empresas de primer nivel, facilitando así, su inserción en el mercado laboral, específicamente en los puestos más apropiados y afines con su carrera. También brindamos difusión de “Puestos Efectivos” para aquellos alumnos que desean ampliar sus experiencias.

Las Pasantías cuentan con un marco regulatorio, la Ley 26.427 de Pasantías vigente desde Diciembre de 2008, dicha Ley cuenta con una reglamentación que en conjunto especifican los requisitos a cumplir por parte de las Empresas / Instituciones / Organismos / etc. que implementan la modalidad de contratación en cuestión, como también, puntos relevantes tales como:

  • Carga Horaria a cumplir por un Pasante: 20hs semanales de Lunes a Viernes en Horarios diurnos.
  • Todas las Pasantías son remuneradas por medio de una “Asignación Estimulo”, la misma no percibe ningún tipo de retención (aportes jubilatorios, descuentos por Cobertura de Salud, etc.)
  • Quien incorpore un Pasante deberá brindarle, además de la Asignación Estimulo, una Cobertura de Salud y ART.
  • Las tareas a desarrollar por el Pasante deberán ser, únicamente, vinculadas con su Carrera.
  • Los Pasantes deben ser alumnos regulares.
  • Las Pasantías son una relación “no laboral”.
  • El periodo en el que un alumno puede realizar una pasantía en la misma Empresa es de 12 meses con posibilidad de renovación por seis meses más (sumando un total de 18 meses) como máximo.
  • Entre otros

La implementación de este programa de pasantías se lleva a cabo a través de Convenios Marcos de Pasantías firmados entre la Universidad del Salvador (USAL) y diversas Empresas, Instituciones Gubernamentales y otras Organizaciones, que de esta manera se adhieren al sistema.

¿Cómo funciona?

El PIL difunde las ofertas laborales que Empresas de primera línea solicitan, a la USAL, comunicar tanto vía Web (www.salvador.trabajando.com) como también por medio de las carteleras físicas situadas en las Unidades Académicas (previa aprobación del PIL) entre los alumnos y graduados.

  • ¿A partir de cuándo, un alumno, puede acceder a las Pasantías / Puestos Efectivos?

Los alumnos pueden inscribirse / postularse al comenzar la cursada.

  • ¿Se puede participar en más de una pasantía o una Pasantía conjuntamente con un Puesto Efectivo?

No. Por disposición de la Ley 26.427 solamente se puede realizar una pasantía por vez, tampoco es posible superponer una Pasantía con un Puesto Efectivo.

Los alumnos podrán postularse en “Pasantías” y “Puestos Efectivos”; los graduados tienen la posibilidad de aplicar en “Puestos Efectivos”.

Para acceder a las búsquedas publicadas en nuestro Sitio Web debes registrarte previamente, los pasos son muy sencillos:

  • Solicitamos ingreses a www.salvador.trabajando.com, hagas clic en "carga tu CV " (los campos “Usuario” y “Clave” son de elección libre). Luego se desplegara un formulario que permitirá la creación de tu CV virtual a medida que completes las planillas.

-          ACLARACIÓN: El USUARIO y CLAVE que utilizas / utilizabas en el Portal de Servicios de la USAL no te habilita en el Portal de Empleos www.salvador.trabajando.com. Para generar el USUARIO y la CLAVE correspondiente al mencionado Sitio Web, que te permitirá efectuar postulaciones en las búsquedas activas del Portal de Empleos, deberás seguir los pasos que detallamos.

  • Las búsquedas se encuentran separadas en 3 solapas:  

1º "Pasantías" (únicamente podrán postularse los alumnos regulares de Carreras Universitarias).

2º "Ofertas Alumnos USAL" (únicamente podrán postularse alumnos de la Universidad del Salvador. En la mencionada solapa encontraras todo tipo de modalidad de contratación exceptuando pasantías).

3º "Ofertas Graduados USAL" (Perfiles orientados a Graduados de la Universidad con modalidades de contratación diversas exceptuando pasantías).

  • Una vez apliques le estarás enviando el CV directamente a la Empresa quienes te contactarán luego de evaluar / corroborar que tu perfil se corresponde con las características detalladas en la búsqueda que has aplicado.
  • Cualquier inquietud no dudes en contactarnos detallando tu numero de DNI enviando un correo a uds-pil@salvador.edu.ar. Nuestro Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

Título: Pasantías Educativas - Régimen de Pasantías

Tipo de Norma: Ley
Número de Norma: 26427
Emisor: Poder Legislativo
Jurisdicción: Nacional
Fecha de Sanción: 26-11-2008
Publicación B.O.: 22-12-2008

Ley Nº 26.427

Artículo 1 - Créase el Sistema de Pasantías Educativas en el marco del sistema educativo nacional para los estudiantes de la Educación Superior (Capítulo V, Ley 26.206) y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Capítulo IX, Ley 26.206) y de la Formación Profesional (Capítulo III, Ley 26.058), en todos los casos para personas mayores de Dieciocho (18) años a cumplirse en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aun cuando adopten la forma de cooperativas.

Artículo 2 - Se entiende como “pasantía educativa” al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio.

Artículo 3 - Los objetivos del sistema de pasantías educativas son lograr que los pasantes:

a. Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria;

b. Realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan;

c. Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo;

d. Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral;

e. Aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes;

f. Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura;

g. Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas referidos en el art. 1 de la presente ley;

h. Progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Artículo 4 - Los objetivos del sistema de pasantías apuntarán, además, a generar mecanismos fluidos de conexión entre la producción y la educación, a los efectos de interactuar recíprocamente entre los objetivos de los contenidos educativos y los procesos tecnológicos y productivos.

Artículo 5 - Para implementar el sistema de pasantías educativas, las autoridades de las instituciones y organismos de conducción educativa reconocidos establecerán el diseño de un proyecto pedagógico integral de pasantías a nivel institucional, como marco para celebrar convenios con las empresas u organismos en los que se aplicará dicho sistema. En el caso de los convenios suscritos por autoridades de instituciones educativas, cualesquiera sea su nivel y ámbito de dependencia, las autoridades educativas jurisdiccionales deben ser notificadas fehacientemente en el curso de los Cinco (5) días hábiles posteriores a la firma del convenio, conforme el procedimiento que determine la reglamentación.

Artículo 6 - En los convenios de pasantías educativas, deben constar como mínimo los siguientes requisitos:

a) Denominación, domicilio y personería de las partes que lo suscriben;

b) Objetivos pedagógicos de las pasantías educativas en relación con los estudios entre los cuales se convocará a los postulantes de las pasantías;

c) Derechos y obligaciones de las entidades receptoras de los pasantes y de las instituciones u organismos educativos;

d) Características y condiciones de realización de las actividades que integran las pasantías educativas y perfil de los pasantes;

e) Cantidad y duración de las pasantías educativas propuestas;

f) Régimen de asistencia y licencias por examen, enfermedad y accidente para los pasantes;

g) Régimen de la propiedad intelectual de las creaciones e innovaciones que resulten de la actividad del pasante;

h) Régimen de la cobertura médica de emergencias a cargo de la empresa u organización y entidad que atenderá los compromisos derivados de la Ley Nº 24.557, de Riesgos del Trabajo;

i) Planes de capacitación tutorial que resulten necesarios;

j) Plazo de vigencia del convenio y condiciones de revisión, caducidad, o prórroga;

k) Nómina de personas autorizadas por las partes firmantes a suscribir los acuerdos individuales de pasantías educativas.

Artículo 7 - Las autoridades de las instituciones u organismos educativos informarán a la comunidad educativa sobre los convenios firmados con organismos públicos o empresas privadas, y comunicarán fehacientemente al alumnado, con antelación a cada convocatoria: los procedimientos, requisitos, vacantes, criterios de asignación y plazos para postular a las pasantías.

Los estudiantes podrán acceder a copias de los convenios a simple solicitud.

Por vía reglamentaría se definirán los criterios sobre la asignación de postulantes a las pasantías, en función de pautas objetivas, que tendrán la adecuada difusión para preservar la igualdad de oportunidades de los postulantes.

Artículo 8 - Los estudiantes seleccionados para realizar las pasantías, deberán suscribir un acuerdo individual con los firmantes del convenio, el cual contendrá las condiciones específicas de la pasantía educativa. Este acuerdo debe instrumentarse conforme a las pautas del convenio. El texto de la presente ley y el convenio de referencia serán anexados al acuerdo, para la notificación fehaciente del pasante.

Artículo 9 - En los acuerdos individuales de pasantías educativas se harán constar como mínimo los siguientes requisitos:

a) Nombre y apellido del pasante, número de CUIL y domicilio real;

b) Denominación, domicilio y personería de las partes institucionales y datos de las personas autorizadas a suscribir el acuerdo, conforme el convenio;

c) Derechos y obligaciones de las partes;

d) Plan de pasantía educativa según lo establecido en el art. 17 de la presente ley;

e) Duración, horarios y sede de realización de la pasantía educativa;

f) Monto, fecha y lugar de pago de la asignación estímulo;

g) Enumeración de las tareas asignadas al pasante;

h) Régimen de asistencia y licencias por examen, enfermedad y accidente para el pasante;

i) Régimen de la propiedad intelectual de las creaciones e innovaciones que resultaren de la actividad del pasante;

j) Nombre y apellido y número de CUIL/CUIT de los tutores y de los docentes guías asignados por las partes referidas en el art. 1 de la presente ley.

Artículo 10 - [arriba] -  .- Cada institución u organismo educativo debe conservar los originales de los convenios, llevar un registro de los acuerdos individuales de pasantías educativas, estructurar un legajo por cada pasante, asignar los docentes guías y supervisar el cumplimiento de los planes de pasantías, dando especial énfasis al cumplimiento de los aspectos formativos de las tareas de los pasantes. El desempeño de la función de docente guía será incompatible con cualquier cargo rentado en la empresa u organización donde se desarrolle la pasantía.

Artículo 11 - Las empresas y organismos deben conservar los originales de los convenios y acuerdos que suscriban en los términos de la presente ley, por un plazo de Cinco (5) años posteriores a la finalización de su vigencia; llevar un registro interno de cada uno de ellos, y comunicarlos a los organismos de seguridad social y tributarios, conforme a lo establecido en el art. 19 de la Ley Nº 25.013, designar tutores para las pasantías educativas que tengan experiencia laboral específica y capacidad para planificar, implementar y evaluar propuestas formativas.

Artículo 12 - Las pasantías educativas no originan ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización en la que éstas se desarrollan. Esta figura no podrá ser utilizada para cubrir vacantes o creación de empleo nuevo ni para reemplazar al personal de las empresas y organismos públicos o privados.

Si luego de la pasantía educativa se contrata a la persona por tiempo indeterminado, no se puede hacer uso del período de prueba del art. 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Artículo 13 - La duración y la carga horaria de las pasantías educativas se definen en el convenio mencionado en el art. 6, en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de Dos (2) meses y máximo de Doce (12) meses, con una carga horaria semanal de hasta Veinte (20) horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta Seis (6) meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes, conforme el art. 9 de la presente.

Artículo 14 - Las actividades de las pasantías educativas se llevan a cabo en las instalaciones de las empresas u organismos, o en los lugares que éstas dispongan según el tipo de labor a desarrollar. Dichos ámbitos tienen que reunir las condiciones de higiene y seguridad dispuestas por la Ley Nº 19.587 -Ley de Higiene y Seguridad del Trabajo- y sus normas reglamentarias.

Además, las empresas u organismos deben incorporar obligatoriamente a los pasantes al ámbito de aplicación de la Ley Nº 24.557 -Ley de Riesgos del Trabajo- y sus normas reglamentarias, y acreditarlos ante la unidad educativa correspondiente.

Artículo 15 - Los pasantes reciben una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa, y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía. En caso de haber más de un convenio aplicable, se tomará en cuenta el más favorable para el pasante.

Para el caso de actividades que no cuenten con convenio colectivo, se aplicará para el cálculo de la asignación estímulo, el salario mínimo, vital y móvil, en forma proporcional a la carga horaria de la pasantía.

Los pasantes reciben, conforme a las características de las actividades que realicen, todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal según se especifique en la reglamentación.

Asimismo se debe otorgar al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la Ley Nº 23.660 -Ley de Obras Sociales-.

Artículo 16 - Los gastos administrativos correspondientes a la implementación de las pasantías educativas, si los hubiera, no pueden imputarse ni en todo ni en parte a la asignación estímulo del pasante; se establece para estos gastos, un tope máximo de un Cinco por Ciento (5 %) del valor de la asignación estímulo.

Artículo 17 - El docente guía por parte de la institución educativa y el tutor por parte del organismo o empresa, en el marco de lo establecido en el art. 5, elaboran de manera conjunta, un plan de trabajo que determine el proceso educativo del estudiante para alcanzar los objetivos pedagógicos. Este plan se incorpora al legajo individual de cada pasante, que obra en la institución u organismo educativo, conforme se establece en el art. 10, y será notificado fehacientemente al pasante.

Artículo 18 - La implementación del plan de pasantías educativas, su control y evaluación es responsabilidad de los profesores guías y de los tutores, quienes elaborarán informes periódicos, que se incorporarán al legajo individual de cada acuerdo establecido en el art. 10. En el término de Treinta (30) días corridos posteriores a la finalización de la pasantía educativa, los tutores designados deben remitir a la unidad educativa un informe con la evaluación del desempeño del pasante. Las partes firmantes extenderán en todos los casos a los pasantes un certificado de pasantía educativa en el que conste la duración de la pasantía y las actividades desarrolladas; asimismo a su solicitud se extenderán certificaciones de las funciones cumplidas a los docentes guías y a los tutores, indicando la cantidad de pasantes y el tiempo de dedicación.

Artículo 19 - El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ejercerá el contralor del cumplimiento de la presente ley con relación a las empresas y organismos para que no se alteren sus objetivos. En caso de incumplimiento por parte de la empresa de alguno de los requisitos o características que tipifican a esta especial relación, la pasantía educativa perderá el carácter de tal y será considerada contrato laboral por tiempo indeterminado. En dicho caso, regirán todas las sanciones e indemnizaciones que correspondan para la relación laboral no registrada.

Atento el carácter excepcional de este régimen, en caso de duda se entenderá que la relación habida entre el alumno y la empresa u organismo es de naturaleza laboral, aplicándose el régimen de la Ley Nº 20.744 y complementarias.

Artículo 20 - El Ministerio de Educación, dentro del Consejo Federal de Educación y del Consejo de Universidades, y con participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, para los casos que corresponda, dispondrá un registro unificado de los convenios suscriptos por las instituciones y organismos educativos que participen en el sistema, organizará mecanismos para el apoyo técnico, para la capacitación de los docentes guías y para el control del cumplimiento de los objetivos pedagógicos de las pasantías, en lo que compete a las funciones de las instituciones y organismos educativos. Periódicamente realizará por sí o en acuerdo con los citados consejos, la realización de controles maestrales que permitan mejorar en forma integral la gestión de las pasantías educativas. Asimismo, deberán realizarse controles ante la presentación de denuncias de irregularidades en el cumplimiento de las pasantías educativas y las responsabilidades de las partes intervinientes.

Artículo 21 - Las empresas y organismos tendrán un cupo máximo de pasantes, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fijará a través de la reglamentación correspondiente, cupo que será proporcional al tamaño de la empresa y a la cantidad de tutores que la misma asigne.

Artículo 22 - Derógase la Ley Nº 25.165 -Ley de Pasantías Educativas-, el art. 2 de la Ley Nº 25.013 -Ley de Reforma Laboral-, el Decreto Nº 340/92, el Decreto Nº 93/95, y sus normas reglamentarias y complementarias, y el art. 7 del Decreto Nº 487/2000.

Artículo 23 - Cláusula transitoria. Los contratos de pasantías que se encuentren vigentes al momento de la promulgación de la presente ley deberán adecuarse a sus prescripciones en el término de Ciento Ochenta (180) días, excepto en lo referido al art. 13, sobre duración de las pasantías educativas, los que se cumplirán hasta la finalización del plazo originalmente suscripto, no pudiendo ser renovados ni prorrogados.

PARA INTERIORIZARSE SOBRE EL CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS QUE SE FIRMA ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Y UNA EMPRESA / INSTITUCIÓN / ASOCIACIÓN / FUNDACIÓN / ENTE / etc., POR FAVOR, CONTACTARSE CON EL PIL.

E-mail:  uds-pil@salvador.edu.ar. Nuestro Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

Dicho documento se compone de fragmentos textuales extraidos de la Ley 26.427 de Pasantías sumado a los datos de la parte interesada y los datos de la USAL.

Existen varias formas de confeccionar un Curriculum Vitae, aquí, te guiaremos para llevar a cabo un CV claro, ordenado y simple en unos pocos pasos:

  • Datos personales y de Contacto:

Simplemente debes colocar tus datos personales (Nombre completo / DNI / Teléfono fijo, Celular / Dirección de E-mail / Lugar de residencia / Nacionalidad).

Es muy importante que a la hora de enviar tu CV verifiques que los datos de contacto se encuentren actualizados, puesto que de no estarlo, quien reciba el mismo y desee comunicarse no podrá hacerlo habiendo sido en vano tu aplicación en la oferta.

Puedes agregar una foto, no es obligatorio que lo hagas pero de hacerlo, debes seleccionar una foto en formato 4x4 donde te encuentres con apariencia prolija y la cara se encuentre despejada, puedes estar sonriendo. Ten en cuenta que dicha imagen será la primer impresión que tendrá tu futuro empleador, no debes utilizar fotos recortadas ni con efectos de imagen.

  • Experiencia Laboral

Sino cuentas con experiencia laboral debes detallarlo y continuar con la confección de tu CV. Es habitual que los puestos en los que desees postularte soliciten algún tipo de experiencia especifica o general, de ser así y te postulas de todas formas, ten presente que quien reciba el CV puede no contacte para el puesto al que has aplicado pero ello no debe limitarte, continua buscando avisos para remitir tu CV.

- Si dispones de experiencia laboral debes mencionar:

* Nombre de la Empresa. * Nombre del Puesto ocupado. *Tareas cumplidas (utiliza verbos en infinitivo). * Logros Profesionales. * Contacto en la Empresa para solicitar referencias.

Recuerda que quien evalúa tu CV puede comunicarse con la Empresa, la información que aquí menciones podrá ser corroborada.

  • Niveles Académicos

La forma apropiada de enumerarlos es, cronológicamente, en primer lugar el último estudio realizado finalizando la lista con el Nivel Secundario. Debes detallar en que fecha fueron culminados cada uno de ellos como también el nombre de la Institución y certificación / titulo obtenido.

Puedes agregar los meritos alcanzados en las distintas etapas educativas (Promedios, Menciones, etc.).

  • Idioma e Informática

Es fundamental la sinceridad en este punto en particular, en caso de especificar niveles no acorde al perfil real, quien efectúa la entrevista podrá constatarlo por medio de un examen / prueba / ejercicio.

Al igual que en el punto anterior, debes colocar el detalle de manera cronológica, detallando fecha de realización, nombrando la Institución y meritos en caso que corresponda.

  • Otros

Este punto es opcional. Si realizaste un curso / especialización / capacitación en donde obtuviste conocimientos específicos o formación técnica debes detallarlo de la misma forma que en “Niveles Académicos” como también en “Idioma e Informática”.

  • Objetivo Laboral

Debes colocar los objetivos puntuales que tienes en el puesto al que aplicas o dentro de la Empresa a nivel general. No es obligatorio que menciones dichos objetivos. Recuerda ser conciso y claro.

  • Lo más importante al confeccionar tu CV es que lo hagas de forma:

- Prolija.

- Sincera.

- En un mismo Idioma.

- Sin vocabulario técnico (quien lea tu CV debe comprender el mismo en su totalidad sin necesidad de contar con la formación que tú tienes)

Cuando remitas el CV debes enviar, conjuntamente, una carta de presentación donde muestras buena predisposición e interés genuino en la oferta laboral.

Accede a www.salvador.trabajando.com y visualiza las propuestas laborales actualizadas diariamente por el PIL para tu consideración. Encontraras tanto Pasantías como Puestos Efectivos.

* Cualquier inquietud no dudes en contactarnos detallando tu numero de DNI enviando un correo a uds-pil@salvador.edu.ar. Nuestro Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

 

- Aquí mencionaremos los puntos relevantes a tener en cuenta al afrontar una entrevista; qué buscar / vestir / decir.

- Antes de llegar a la entrevista, debes determinar ¿Qué buscas?

. Tipo de Organización: Inicialmente debes determinar si la Organización de tu interés corresponde al grupo de “Organizaciones según sus fines” / “Organizaciones según su formalidad” / “Organizaciones según su grado de centralización”

. Tipo de posición: Teniendo en cuenta tu perfil, capacidades, fortalezas, preferencias, etc. Debes seleccionar el puesto acorde a tus características haciendo foco en ellos para poder ampliar tus conocimientos / crecimiento y de esta manera continuar la escala ascendente dentro de la Organización anteriormente seleccionada.

* Es importante entender que la búsqueda de trabajo es un trabajo.

* Debes lograr la interacción de dos factores: Lo que buscas (vos) + Lo que necesita (la Organización) obteniendo como resultado = El empleado deseado y efectivo.

. Lo que buscas refiere a: Tipo de Organización y Tipo de Puesto.

. Lo que necesita la Organización: Competencias y Habilidades.

- Una vez determinado lo expuesto anteriormente, pasamos al siguiente nivel que consta de 2 pasos:

* Envío de tu CV

* Llamado para coordinar la entrevista. La buena predisposición y el respeto pueden observarse desde el primer momento (flexibilidad horaria, recordar el nombre de quien te contacta y solicitar un número telefónico para poder comunicarte con el entrevistador ante una eventualidad).

- Luego de pautado el día y la hora para tu entrevista deberás hacer hincapié en 3 pautas especificas:

* Repasar y/o Conocer la Organización: * Historia, * Valores, * Rubro, * Proyección, * Contexto.

* Repaso del puesto al que aplicaste: Debes tener en claro, dentro de las tareas que se detallan en el aviso, cuales son de tu conocimiento / puedes ejecutar y cuales no para poder resaltar lo positivo en ti.

* ¿Qué vestir?: Básicamente debes tener en cuenta tu forma y tratar de optimizarla en la preparación para la entrevista.

· Nuevamente tendrás que tener presente, en este ítem en particular, la Organización y la posición:

. Si la Organización es formal, por ejemplo un Banco, deberás vestir de manera formal (Hombre: Traje. Mujer: Blusa, blazer, falda o pantalón).

. Si la posición es más JR puedes ser un poco flexible.

. Ten en cuenta que la variación con respecto a la flexibilidad en la vestimenta será meramente proporcional a la jerarquía del puesto que deseas ocupar, además del tipo de Organización (Rubro: Retail / Moda / Bancario / Consumo masivo / Tecnología / Petrolera / etc.).

- Llego el día y la hora, te encuentras frente a tu entrevistador, deberás afrontar las preguntas:

* Con tranquilidad

* Siendo claro en las respuestas

* Utilizando ejemplos para demostrar logros, competencias y valores

* Sin elevar el tono de voz

* No siendo por demás formal

* No hablando mal de compañeros, jefes y Empresas anteriores

- ¿Qué sucede sino sabes una respuesta? Es importante tu sinceridad, muchas empresas buscan candidatos para desarrollar, es decir, priorizar personas que tengan buenas competencias como predisposición / capacidad de aprendizaje / capacidad de análisis / entre otras y que puedan formarse técnicamente en la posición

- ¿Cómo finalizar una entrevista? Al momento de finalizar la entrevista la reclutadora te preguntara si hay algo que quieres agregar: La clave es que seas concreto y preciso, deja en claro tu interés en el empleo y porque la empresa debería sumarte a su equipo de trabajo.

- RECORDA-  Aunque estemos frente a una nueva generación (Y) y las organizaciones hayan evolucionado en cuanto a flexibilidad hay cuestiones que no puedes olvidar:

* La puntualidad

* Llevar el CV actualizado impreso

* Ser respetuosos

* No interrumpir a la entrevistadora

* Asistir alineado

* Tener presente el puesto

* Conocer la Organización

* Responder amablemente las preguntas personales

Te deseamos mucha suerte en las entrevistas que afrontes!

Recuerda ingresar a www.salvador.trabajando.com para conocer las ofertas laborales vigentes.

Listado de Empresas / Instituciones / Organismos / etc. que han firmado

Convenio Marco de Pasantías con la USAL

 

3 EFF SA
361 ARGENTINA SA
3M ARGENTINA SACIFIA
3SCAN SRL
50 MAS RETAILERS SA
AADEE S.A.
ABEL ANGEL RODRIGUES
ACERBRAG SA
ACINDAR INDUSTRIA ARGENTINA DE ACEROS SA
ACQUA BUENOS AIRES SRL
ACTION TRAVEL SA
ADIDAS ARGENTINA SA
ADMINISTRACION MORGAN STEIN SA
ADMINISTRACIONES INTEGRALES CURTO ROGET S.R.L.
ADT SECURITY SERVICES SA
AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SA
A-EVANGELISTA SA
AGFA GEVAERT ARGENTINA SA
AGFA GRAPHICS ARGENTINA SA
AGFA HEALTHCARE ARGENTINA SA
AGGREKO ARGENTINA SRL
AGLASC SA
AGROSITIO SA
AGRUPACION GRUPO RHUO SERVICIOS COMPARTIDOS
AGUAS DANONE DE ARGENTINA SA
ALIANZA FRANCESA DE MARTINEZ
ALICO CIA. DE SEGUROS SA
ALICORP ARGENTINA SCA
ALIWEN INCOMING SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
ALLARIA LEDESMA FONDOS ADMINISTRATIVOS SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSION SA
ALLERGAN PRODUCTOS FARMACEUTICOS SA
ALLTECH BIOTECHNOLOGY SRL
ALONSO MIGUEL ANGEL
ALTA GAMA OPERADOR SRL
ALUAR ALUMINIO ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA INDUSTRIAL Y COMERCIAL
AMADEUS ARGENTINA SA
AMCO A MARTINEZ Y CIA SA
AMERICA LATINA LOGISTICA CENTRAL SA
AMERICA TV SA
AMERICAN EXPRESS ARGENTINA SA
AMERICAN PLAST SA
AMN ADVANCED MEDICAL NUTRITION SA
ANDREANI LOGISTICA SA
APACHE ENERGIA ARGENTINA SRL
ARCOR SAIC
ARGENTINA DIFERENTE SRL
ARGENTINA WOOD SRL
ARGENTINIAN EXPLORER SA
ARGENTRIGO - ASOCIACION ARGENTINA DE TRIGO
ARRIVED SA
ARSAMA SA
ARTCRU SRL
ARTE ON LINE SA
ASOCIACION AMAR ASOCIACION CIVIL
ASOCIACION ARGENTINA DE CONSORCIOS REGIONALES DE EXP AGRIC
ASOCIACION ARGENTINA DEL PVC
ASOCIACION CIVIL CASCOS VERDES
ASOCIACION CIVIL COHERENCIA
ASOCIACION CIVIL CRUZADA PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS PUBLICOS
ASOCIACION CIVIL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACIÓN CIVIL EUDEMOCRACIA, PARA LA DEMOCRACIA DIRECTA
ASOCIACION CIVIL NAUTICO ESCOBAR
ASOCIACION CIVIL NAUTICO ESCOBAR COUNTRY CLUB
ASOCIACION CONCIENCIA
ASOCIACION CULTURAL SAN MARTIN
ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA
ATALAYA TURISMO SA
ATLAS COPCO ARGENTINA SACI
AVANTRIP.COM S.R.L.
AVAYA ARGENTINA SRL
AXIALENT ARGENTINA SRL
AXLE SA
B4FS SA
BAGLEY ARGENTINA SA
BANCO COMAFI SOCIEDAD ANONIMA
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES SA
BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR SA
BANCO ITAU ARGENTINA SA
BASF ARGNTINA SA
BATERIAS ARGENTINAS SA
BAYER SA
BBP BUSINESS BY PHONE SRL
BCD TRAVEL ARGENTINA SA
BEATRIZ JOSEFINA PAOLANTONIO
BEIERSDORF S.A.
BENIGNI ALEJANDRO RICARDO
BENTELER AUTOMOTIVE SA
BERLITIZ ARGENTINA S.A.
BESYSOFT SA
BIOTAY SA
BMC SOFTWARE DE ARGENTINA SA
BODEGAS CHANDON SA
BOEHRINGER INGELHEIM SA
BOMBAS GRUNDFOS DE ARGENTINA SA
BONFANTI ELINA BEATRIZ
BOOKING.COM ARGENTINA S.R.L.
BRACCO ROSANA
BRISTOL MYERS SQUIBB ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
BUNGE SA
BUSINESS VISION SA
BUTALO SA
C Y C TOURS S.A.
C. MANAGERS GROUP SA
CAESAR PARK ARGENTINA SA
CAJA DE AHORRO Y SEGURO SA
CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
CAMARA ARGENTINA DE TURISMO
CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINA
CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ARGENTINO-ALEMANA
CAMARA EMPRESARIA DE MEDIO AMBIENTE
CAMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
CAMPARI ARGENTINA SA
CAMPO AUSTRAL SA
CANEPA KOPEC Y ASOCIADOS
CAPGEMINI ARGENTINA SA
CARDINAL SERVICIOS INTEGRALES SOCIEDAD ANONIMA
CARDINAL SYSTEMS SA
CARILO VILLAGE SA
CARMEL COUNTRY CLUB SA
CARRIER SOCIEDAD ANÓNIMA
CARTOCOR SA
CASA OSLE SACIFIYA
CASTELLO Y ASOCIADOS SRL
CEJALA SA
CELCOR SA
CELPACK SA
CEMBRASS SA
CENTRO DE COMPUTOS PARA ABOGADOS SA
CENTRO DE ESTUDIOS INFECTOLÓGICOS S.A. 
CENTRO DE INTEGRACION LIBRE Y SOLIDARIO DE ARGENTINA
CENTRO EDUCATIVO ASISTENCIAL BUENOS AIRES ASOCIACION CIVIL
CERVECERÍA Y MALTERIA QUILMES SAICA Y G
CETRAI SA
CH2M HILL ARGENTINA SA
CHAMONIX SA
CHEVRON ARGENTINA SRL
CHOCOLAR SRL
CHRISTIAN TVARDEK
CIA. EL COATI SA
CIHMAS S.R.L.
CIMED SA
CIMTA SRL
CISCO SYSTEMS ARGENTINA S.A.
CITIBANK NA
CLIBA INGENIERIA AMBIENTAL SA
CLION SA
CLUB DE CAMPO EL DESAFIO SA
CLUB INN SA
CNH ARGENTINA SA
COGNIS SA
COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
COLOMBO PASCHKUS SRL
COLORIN INDUSTRIA DE MATERIALES SINTETICOS SA
COMETTO SA
COMNET S.A.
COMPANIA ATLETICA SA
COMUNIDAD LABORAL TRABAJANDO ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA
CONSULTING PARTNERS SRL
CONSULTORES DE TECNOLOGIA E INGENIERIA SOLARI Y ASOCIADOS SRL
CONTINENTAL DO BRASIL PRODUCTOS AUTOMOTIVOS LTDA, SUCURSAL ARGENTINA
CONVERFLEX ARGENTINA SA
COOPERATIVA ELECTRICA Y DE TECNIFICACION AGROPECUARIA PARADA ROBLES - ARROYO DE LA CRUZ LIMITADA
CORE SDISA
CORESA ARGENTINA SA
COSMETICOS AVON SACI
CPC S.A.
CRUISE THE WORLD SRL
CS SALUD SA
CUBIKA SA
CULTRA SOCIEDAD ANONIMA
CUTY HOTEL SA
DACTILYS SA
DALKA ARGENTINA SA
DANIELA FLAVIA MEO
DANISCO ARGENTINA SA
DANONE ARGENTINA SA
DASSAULT SYSTEMES AMERICAS CORP
DATASTAR ARGENTINA SA
DE LLANO Y CORTEJARENA RAQUEL
DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
DELL AMERICA LATINA CORP SUCURSAL ARGENTINA
DELTA CONSULTING SRL
DEUTSCHE BANK SA
DHQ SRL
DINAMICA ORGANIZACIONAL SRL
DISEÑOS Y ABERTURAS MORAS SA
DISTRIBUIDORA CUMMINS SA
DOMINION NONWOVENS SUDAMERICANA SA
DON F SA
DON JORGE SAA
DU PONT ARGENTINA SRL
DYNAMIC SOLUTIONS SA
ECCO SA
ECOLAB SA
ECOTREN SA
EDELMAN SRL
EDENOR SA
EDITORIAL COMUNICACIÓN EMPRESARIA SA
EDUARDO SANTIAGO SAMBUCCETTI
EDUCATION GROUP SA
EL ROSARIO SA
EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
EMERSON ARGENTINA SA
EMERVET SA
EMGASUD SA
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA NORTE SA
ENAEX ARGENTINA SRL
ENDESA COSTANERA SA
ENERSYSTEM ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA
ENFOQUE SOCIEDAD ANONIMA
ENOD SRL
ENRIQUE ABRAHAM ROHR
ENTE AUTARQUICO TUCUMÁN TURISMO
ENTE TURISTICO ROSARIO
ENTERTAINMENT DEPOT SA
EQUIDIET COMPANY SA
ERREPAR SA
ERTACH SA
ESCRIBANIA LEZAMA
ESPASA SA
ESPN SUR SRL
ESTANCIA LA PATRIA SA
ESTANCIAS SAN MIGUEL S.A.
ESTUDIO BISSIO Y ASOCIADOS S DE B BISSIO HECTOR Y BISSIO JORGE
ESTUDIO GARRIDO ABOGADOS
ESTUDIO KENNEDY
ESTUDIO ROHR DE ROHR FABIANA
ET & ASOCIADOS SA
EVARIAL SRL
EXAL ARGENTINA SA
EXELSUM SRL
EXPAN ARGENTINA SA
EXPEDICIONES LIHUE SA
F.V. SOCIEDAD ANONIMA
FABRICA AUSTRAL DE PRODUCTOS ELECTRICOS
FALABELLA SA
FATE SAICI
FAURECIA ARGENTINA SA
FAURECIA EXTERIORS ARGENTINA SA
FEN GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA
FERBODIAL SA
FERNANDO JAVIER SKLIAREVSKY
FERNAUD CLAUDIO A Y LARESE SUSANA L SOC HECHO S C I SELECTION SOC DE HECHO
FERRARI NOEMI SUSANA
FERRUM SA DE CERAMICA Y METALURGICA
FIDEICOMISO CONDOMINIO DEL PILAR
FINCA PILAR S.A.
FINMA SAIF
FIRMENICH SAIC Y F
FLY PASS SOCIEDAD ANONIMA
FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
FORESTAL BOSQUES DEL PLATA SA
FORMATOS EFICIENTES SA
FRAGFLAV S.A.
FRESENIUS KABI SA
FREUDENBERG SA
FRIPESA SA
FROST & SULLIVAN INTERNATIONAL SUCURSAL ARGENTINA
FULL BENEFITS SA
FUNDACION ACIAPO
FUNDACION ALDO RUBINO
FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS
FUNDACION CIMIENTOS
FUNDACION DANONE PARA LA ASISTENCIA A LA SALUD Y LA EDUCACION
FUNDACION EXPORTAR
FUNDACION FAVALORO PARA LA DOCENCIA E INVESTIGACION MEDICA
FUNDACION INSTITUTO UNIVERSITARIO ESCRUELA DE MEDICINA DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES
FUNDACION JORGE ZAMBRANO PARA LA INVESTIGACION, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES OCULARES
FUNDACION PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES NEUROLOGICAS DE LA INFANCIA - FLENI
FUNDACION PARA LA LUCHA CONTRA LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES
FUNDACIÓN PASO A PASO
FUNDACION PRESIDENTE DERQUI
FUNDACION RECIDUCA, ERRADICACION DE LA DESERCION ESCOLAR, FORMACION EN LA CULTURA DEL TRABAJO Y CUIDADO DEL AMBIENTE
FUNDACIÓN TEMAIKEN
FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA
FURLONG INCOMING SA
FURLONG-FOX SA
GALDERMA ARGENTINA SA
GARRI FAVIO DANIEL
GAS NATURAL BAN SA
GE CONSUMER & INDUSTRIAL ARGENTINA SA
GE HEALTHCARE LIFE SCIENCE ARGENTINA SA
GEFCO ARGENTINA SA
GEMABIOTECH SA
GENERAL ELECTRIC INTERNATIONAL INC. SUCURSAL ARGENTINA
GENERAL MOTORS DE ARGENTINA SRL
GENOMMA LABORATORIES ARGENTINA SA
GESTION Y PERSONAS SA
GHIGLIONE FROLA SA
GIJON SOCIEDAD ANONIMA
GIMNASIOS ARGENTINOS SA
GINOR SACFeI
GIS GESTION INTEGRAL DE SINIESTROS SA
GIVAUDAN ARGENTINA SA
GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA
GOLFER´S COUNTRY CLUB
GOLMAN CHRISTIAN EZEQUIEL
GOMEZ PABLO GUSTAVO - BORGO LUIS CARLOS SH
GONVARRI ARGENTINA SA
GONVI SRL
GOOGLE ARGENTINA SRL
GÖTTERT SA
GRAND CIRCLE ARGENTINA SRL
GREIF ARGENTINA S.A.
GREY ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA
GRUPO AGROS SRL
GRUPO COSMOS RECURSOS HUMANOS SRL
GRUPO LINDE GAS ARGENTINA SA
GRUPO OCHO SRL
GRUPO SVT SRL
GRYMI SRL
GUIA LABORAL EMPRESA DE SERVICIOS EVENTUALES S.R.L.
GUIDI VOYAGE SRL
GYM & HEALTH SA
HAUSWAGEN-PILAR SA
HAVANNA SA
HB FULLER ARGENTINA SAIC
HCA SA
HEMPEL ARGENTINA SRL
HERSIL SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL FINANCIERA Y AGROPECUARIA
HEXACTA SA
HIGH Q CONSULTING SRL
HLB PHARMA GROUP SA
HORMETAL SA
HOSTERIA LAS BALSAS SA
HOTEL INTERNACIONAL IGUAZU SA
HOTEL PUMAHUE SA
HOTELES MEDITERRANEO ARGENTINA SA
HOTELES SHERATON DE ARGENTINA SAC
HSBC ARGENTINA HOLDING SA
HSBC BANK ARGENTINA SA
HSBC LA BUENOS AIRES SEGUROS SA
HSBC NEW YORK LIFE SEGUROS DE RETIRO (ARGENTINA) SA
HSBC NEW YORK LIFE SEGUROS DE VIDA (ARGENTINA) SA
HUCAP SRL
HYDRO ALUMINIUM ARGENTINA SA
IBL INTERNATIONAL BULK LOGISTICS SA
IECSA SA
IFL ARGENTINA SA
IGNACIO BELZONI
ILLINOIS SA
INCREXA ARGENTINA SRL
INDEXPORT MESSE FRANKFURT SA
INDURA ARGENTINA SA
INDUSTRIA BASICA SA
INDUSTRIAS SALADILLO SA
INERGY AUTOMOTIVE SYSTEMS ARGENTINA SA
INESA ARGENTINA S.A.
INFINITY TRAVEL SRL
INGRAM MICRO ARGENTINA SA
INSTITUTO DE GESTION PREVENTIVA SA
INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGANCES SACI
INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES S.R.L.
INTERNATIONAL MEDIA CONSULTING GROUP SA
INTERNET URL SA
INTERSEARCH ARGENTINA SA
INTERTURIS SA
INTI AR SA
INVESTI FARMA SA
IRON MOUTAIN ARGENTINA SA
ISDIN ARGENTINA SA
IT CONVERGENCE ARGENTINA SRL
IT SM CONSULTING SA
ITCON ARGENTINA SRL
ITS INTERNATIONAL TRAVEL SERVICES SA
IVECO ARGENTINA SA
JEANNOT MARTIN MIEGUEL
JOHN CRANE ARGENTINA SA
JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE SYSTEMS SRL
JOHNSON DIVERSEY DE ARGENTINA SA
JOHNSON MATTHEY ARGENTINA SA
JORGE EDUARDO SECA
JORGE SILVA - GARRAMUÑO SRL
JUAN CARLOS GIAQUINTA
JUAN CARLOS POLYKRETIS
JUAN MANUEL SANCLEMENTE
K A RELACIONES PUBLICAS SA
KALCIYAN TECNOLOGIA DEL VIDRIO SA
KASDORF SA
KEPNER SA
KERRY INGREDIENTS ARGENTINA SA
KIMBERLY-CLARK ARGENTINA SA
KON TIKI VIAJES TURISMO SRL
KPMG
KRAUSE MARIA FLORENCIA
KROMBERG & SCHUBERT GMBH & CO KABEL AUTOMOBILTECHNIK
KUEHNE-NAGEL SA
L&A GLOBAL SERVICE SA
L´OREAL ARGENTINA SA
LA CANTERA IGUAZU S.R.L.
LA RURAL SA
LABORATORIOS PHOENIX SAIC Y F
LACOSTE FERNANDO ENRIQUE
LAMPE HORACIO JAVIER
LAN SA
LANXESS SA
LATER-CER SA
LATINA DE GESTION HOTELERA SOCIEDAD ANONIMA
LATINOAMERICANA DE ENERGIA SA
LENOVO (SPAIN) SL SUCURSAL ARGENTINA
LESAMI SA
LIBERTY ART SA
LIGA ARGENTINA DE LUCHA CONTRA EL CANCER
LINOTOL ARGENTINA SACCIF
LLERENA & ASOCIADOS ABOGADOS SA
LSS SA
LUIS ARTURO COSTA
LUMILAGRO SA
M T MAJDALANI Y CIA SA
MACIEL, NORMAN & ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
MAICA PALACIOS SA
MAINTRAVEL INTERNATIONAL SRL
MALIEX SA
MANAGERS SA
MANCAY SAICAFI
MANFLA SA
MANUBAY SRL
MAPED ARGENTINA SA
MARCELO CUETO S.A.
MARGEL SAC
MARIA CONSTANZA DE ELIZALDE
MARIA PURIFICACION MELERO LOPEZ
MARIA SOLEDAD CORDERO VEGA
MARIANO DANTAS
MARTINA DI TRENTO SA
MARVAL & O´FARREL
MASSALIN PARTICULARES SA
MASTROCOLA ANDRES ANGEL
MATERFLEX SA
MATIO SRL
MAZCOM SA
MD SERVICIOS DE CONSULTORIA SA
MEDIA PLANNING SA
MEDICINA ASISTENCIAL DE SERVICIOS SA
MEGA TECH SA
MEGATRANS SA
MENTAWAI SRL
MERCADO A TERMINO DE ROSARIO SOCIEDAD ANONIMA
MERCEDES-BENZ ARGENTINA SA
MERCER (ARGENTINA) SA
MERCK QUIMICA ARGENTINA SAIC
MERCK SHARP & DOHME (ARGENTINA) INC
MERCOFERIAS SRL
METALSA ARGENTINA SA
MGW MOLAS & ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
MICROSOFT DE ARGENTINA SA
MINIMUN SA
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
MINISTERIO PUBLICO FISCAL
MISION DE PALESTINA
MITJANS ELENA MARTA
MIX MALAL SC
MOLDERO JUAN MANUEL RODRIGO
MONES RUIZ VIAJES SRL
MONROE SA
MRM WORLDWIDE ARGENTINA SRL
MUNDUS S.R.L.
NALKIREM SA
NARDELLI & ASOCIADOS SA
NATURA COSMETICOS SA
NEEDISH SRL
NEORIS ARGENTINA SA
NEORIS CONSULTING ARGENTINA SA
NETACTICA SA
NETQUAL SRL
NIKE ARGENTINA SRL
NOBLEZA PICCARDO SAICYF
NOKIA ARGENTINA SA
NOVARTIS ARGENTINA SA
NOVOZYMES BIOAG SA
NUEVO BANCO INDUSTRIAL DE AZUL SA
NUTREFEED SA
NUTRICIA-BAGO SA
OBLIGADO SA
OBLIMAR SA
ODONTOPLAD SA
OGILVY & MATHER ARGENTINA SA
OPESSA SA
OPPFILM ARGENTINA SA
ORACLE ARGENTINA SA
ORBE PROJECT SA
ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DIRECTOS EMPRESARIOS
ORGANIZACION NOBLE SRL
OSRAM ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL E INDUSTRIAL
OXFORD PARTNERS S.A.
OXITENO ARGENTINA SRL
PABLICHENCO PATRICIA EMILIA
PARADIGMA CONSULTORES ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA
PARODI SRL
PARTNERS CAPITAL SA
PASAJES EXPRESS VIAJES Y TURISMO SA
PAYROLL ARGENTINA SA
PAZOS ENRIQUE
PEPE ROCIO ALEJANDRA
PEPPERMELON DE DOMINGUEZ SARMIENTO, GARCIA Y CIA SH
PERSONALLY SA
PERTENECER S.R.L.
PETROQUÍMICA RIO TERCERO SA
PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SA
PFIZER SRL
PGI ARGENTINA SA
PHILIPS ARGENTINA SA
PILKINGTON AUTOMOTIVE ARGENTINA SA
PILOTES TREVI SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL INDUSTRIAL DE MANDATOS Y SERVICIOS
PINTA BAIRES SRL
PISTRELLI, HENRY MARTIN Y ASOCIADOS SRL
PLANET GLOBAL SERVICES SRL
PLASTIC OMNIUM SA
PLAZA VISTA VIAJES SA
PLENIA LOCATEL ARGENTINA SA
PORTAL VERTICAL SA
POWER SOLUTION SA
PPG INDUSTRIES ARGENTINA SRL
PRADO DEL GANSO SA
PRAMER SCA
PRAXAIR ARGENTINA SRL
PRESIDENTE SA UTE
PRO ANTONIO CARLOS
PRO NATURAL S.R.L.
PRO NET SA
PROCESS TECHNOLOGIES SA
PRODUCCIONES PUBLIEXPRESS S.A.
PRODUCTOS ROCHE SA QUIMICA E INDUSTRIAL
PROMEDON SA
PROTERRA TURISMO SRL
PRUDENTIAL SEGUROS SA
PSICOTUR SH COSTA EDGARDO Y GIARRIZZO LOPEZ RICARDO
PUBLICIDAD SARMIENTO SA
PUIG ARGENTINA SA
PUNTA DEL SOL VIAJES SRL
PURATOS SA ARGENTINA CIIE
PUTRUELE HERMANOS SOCIEDAD ANONICA AGRICOLA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL
PWA POLIURETANOS WOODBRIDGE DE ARGENTINA SA
QUARUM TRAVEL SOCIEDAD ANONIMA
QUIMICA MEDICAL SACI
QUIROGA GABRIELA FABIANA
RECREATUR TURISMO SA
RENAULT ARGENTINA SA
REPSOL YPF GAS SA
RES VERBA SA
RESIMAX SA
REUTERS LIMITED
REYSUD SA
RIVOTEL SA
ROALCO SA
ROBERT BOSCH ARGENTINA INDUSTRIAL SA
ROEMMERS SAICF
ROLDAN WALTER OMAR
RONDA CABILDO SA
ROTOPLAS ARGENTINA SA
ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA
RPA SRL
RS CONTACR SRL
S C I CONSULTORES SRL
SA ESTANCIAS HARBERTON
SA LA NACION
SABIC INNOVATIVE PLASTICS ARGENTINA SRL
SABRE INTERNATIONAL LLC
SAENZ BRIONES Y CIA SAIC
SAINT PIPER SA
SAN ANTONIO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA
SANCHEZ MARIA GABRIELA
SANDOZ SOCIEDAD ANONIMA
SANOFI PASTEUR S.A
SANOFI-AVENTIS ARGENTINA SA
SANTIAGO LABOURT
SAP ARGENTINA S.A.
SARRAUTE HILDA E CORONEL GENOVEVA SOCIEDAD DE HECHO (SH)
SCANIA ARGENTINA SA
SCHOTT ENVASES ARGENTINA S.A.
SECONTUR SRL
SECRETARIA DE TURISMO DEL MINISTERIO DE PRODUCCION
SENA & BERTON MORENO SOCIEDAD CIVIL
SEOANE MATIAS PABLO
SERGIO ERNESTO GULAM
SERGIO GARCIA Y ASOCIADOS
SERVEX ARGENTINA SRL
SERVICIOS DE VIAJES Y TURISMO BIBLOS SA
SERVICIOS EMPRESARIALES SAN ANTONIO SA
SERVICIOS EMPRESARIOS DIPLOMAT SRL
SESA INTERNATIONAL S.A.
SIEMENS SOCIEDAD ANONIMA
SIEMPREVERDI SA
SISTEMARESCARGAS SRL
SISTEMAS GLOBALES SA
SKF ARGENTINA SA
SLAM SERVICIOS S.A.
SOCIEDAD ANONIMA LA SIBILA
SOCIEDAD ITALIANA DE BENEFICENCIA EN BUENOS AIRES
SOCIEDAD MILITAR "SEGURO DE VIDA"
SOCOTHERM AMERICAS SA
SOFTWAY ARGENTINA S.R.L.
SOLUCIONES PARA EMPRESAS SA
SONA LOGISTICA SA
SONRISA TURISMO SRL
SPIRAX SARCO SA
STENFAR SAIC
STRAUB Y ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
SUPERMERCADOS MAYORISTAS MAKRO SA
SUPERMERCADOS MAYORISTAS YAGUAR SA
SYNERGIA PERSONAL TEMPORARIO SRL
SYNGENTA AGRO SA
TAMARA DI TELLA SA
TARR AIKE SRL
TELE-MEDIOS LA SA
TELEPIU SA
TELMEX ARGENTINA SA
TERMINALES RIO DE LA PLATA SA
TERRA SUD SRL
TESAM ARGENTINA SA
TGLT SA
THE WALT DISNEY COMPANY (ARGENTINA) SA
THX MEDIOS SA
TIGRE ARGENTINA SA
TIRECO SA
TNS GALLUP ARGENTINA SA
TORNEOS Y COMPETENCIAS SA
TORRENT, RAZZETTO SRL
TOTH ASSESSMENT SA
TOYOTA ARGENTINA SA
TRANE DE ARGENTINA SA
TRANSBEL SA
TRANSCARGO ARGENTINA SA
TRAVEL HOUSE SRL
TRAVELPORT ARGENTINA SRL
TREOLAND SA
TRIP NOW SRL
TTS VIAJES SA
TUBOS TRANS ELECTRIC SA
TUPPERWARE BRANDS ARGENTINA S.A.
TURISMO NUEVO MUNDO SA
TÜV RHEINLAND ARGENTINA SA
UMICORE ARGENTINA SA
UNILEVER DE ARGENTINA SA
VALLESE SA
VANGENT ARGENTINA SA
VELUX ARGENTINA SA
VER TV SA
VIAJES VERGER SA
VICTOR H. TOLOSA SA
VIDRIERIA ARGENTINA SA
VILLAMAGNA HNOS SRL
VILLAMIL JUAN PABLO Y VILLA FEDERICO LUIS SH
VILLARES SOCIEDAD ANONIMA ANONIMA COMERCIAL
VILMA SASSI
VISIT ARG SRL
VITAL-TEC SA
VITRIUM CAPITAL SA
VIVATERRA SA
VMN SOFWARE CRITICO SRL
VOLKSWAGEN ARGENTINA SA
WORLD COLOR ARGENTINA SA
WORLD COLOR PILAR SA
WORLD MANAGEMENT ADVISORS ARGENTINA S.A.
YPF SA
ZAMARRIPA SEBASTIAN AUGUSTO

 

PARA INTERIORIZARTE SOBRE EL MODELO DE ACUERDO INDIVIDUAL QUE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR LE PROPORCIONA A UNA EMPRESA / INSTITUCIÓN / ASOCIACIÓN / FUNDACIÓN / ENTE / etc., POR FAVOR, CONTACTATE CON EL PIL.

E-mail:  uds-pil@salvador.edu.ar. Nuestro Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

Dicho documento se compone de fragmentos textuales tomados de la Ley de Pasantías 26.427 sumado a los datos de la parte contratante como también los datos del alumno y la USAL.

 


Ingresando en http://www.salvador.trabajando.com "Novedades" podrás acceder a material de interes correspondiente para alumnos y/o graduados.


 

 

 
BEst
 
 
Les recordamos que las comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Estudiantil se realizan exclusivamente a la dirección de corrreo académico de la USAL. Con tu correo @usal.edu.ar tenés:
 
 Gmail   Docs    Chat   Calendario   Móvil
 
Si no lo tenés todavía, registrate a través del portal de servicios completando el formulario que se encuentra aquí

 


BEST


CICLO DE CINE DEBATE

Los invitamos al Ciclo de Cine debate que organiza la Secretaría de extensión universitaria de la Facultad de Cs. Jurídicas, que se llevará a cabo en el Microcine de dicha unidad, sito en Avda. Callao 660. Las ubicaciones son limitadas, por lo que les rogamos reservar su lugar con anticipación, enviando mail a: seu.juri@usal.edu.ar, con su Nombre y DNI y fecha en la que asistirán.

 

Fecha

7 de mayo

18 de junio

Hora

16:00

16:00

Film

Doce hombres en pugna

Los descendientes

Presenta

Dr. Fernando Juan Lima

Prof. Eleonora Cano

 
 
 

PIL - BEST

DU PONT se encuentra realizando un amplio reclutamiento "Nuevos Talentos DU PONT", si cumplís con los requisitos aquí detallados enviá tu CV y comenzá a transitar el campo laboral que te brinda una de las mejores Empresas como es Du Pont!

 


PIL - BEST

Banco Galicia te convoca para formar parte de "Experiencia Galicia 2014". Durante el mes de Noviembre y Diciembre podrás postularte. Comenza tus pasos como pasante en uno de los Bancos más importantes durante los meses de Enero / Febrero y Marzo. Bco. Galicia espera tu CV!!