Pasar al contenido principal

Panel informativo
Close
Inicio
脕reas BEST
Close
脕reas de la Secretaria de Bienestar Universitario
Inicio
脕reas USAL
Close
 

CV

¿CÓMO CONFECCIONAR TU CV?

pil

“El Curriculum es una carta de identidad, una herramienta que muestra quienes somos, a quienes van a encontrar en la entrevista y cómo nos diferenciamos de otros profesionales, qué valor podemos agregar.”   

               Andrés Hatum

¿Cómo armar el Curriculum?

  •  Recordar que sea conciso, claro, coherente y concreto.
  • Que contenga los datos personales y de contacto, si lo tenes claro el objetivo personal, estudios realizados o en curso, experiencia laboral y otros conocimientos (voluntariados, talleres, cursos).
  • En cuanto a la experiencia laboral, DEBE estar el período trabajo, el puesto desempeñado, las tareas relevantes realizadas y el lugar de trabajo.
  • Respecto al orden, priorizar lo que nos beneficia, lo que primero queremos que visualicen los selectores, lo que queremos resaltar.

Si bien hay una tendencia de que el CV sea anónimo, la foto es importante sumarla recordando que tiene que ser lo más profesional posible, con fondo cálido y prolijo.

Taller ¿Dónde está tu talento? Consejos para armar tu primer CV

En el mercado laboral actual gran parte de las empresas basan sus contrataciones en personal capacitado para adaptarse de manera eficiente a las demandas contextuales. Es decir, más allá de los conocimientos formales con los que pueda contar una persona para cubrir las necesidades del puesto, se está poniendo en igualdad de importancia las habilidades y competencias de quién se postula.

Es por este motivo que en la búsqueda de empleo es sumamente importante poder transmitir en una presentación aquella información que pueda ser relevante para cautivar la atención de quien oferta una vacante.

Este Taller tiene por finalidad otorgar pautas para planificar y diseñar de manera competente un currículum, destacando los talentos personales y haciendo especial hincapié en las variables que deben tenerse en cuenta para una primera entrevista.  

Este Taller se brinda desde el área de Orientación Vocacional de la Secretaría de Ingresos, recomendamos que te comuniques al mail orientacionvocacional@usal.edu.ar para solicitar más información.

Cecilia Skubic y María Ernestina Lara - Licenciadas en Administración de Recursos Humanos - Universidad del Salvador

 

uds-best@usal.edu.ar


Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close