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Entrevista

Consejos para una entrevista laboral

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  • Leer con atención la búsqueda a la cual me postulé  (tareas, responsabilidades, competencias requeridas).
  • Prepararse para la misma, pensando cómo responder a cada pregunta. Trabajo de introspección/autoconocimiento. ¿Cuál es mi marca/huella personal?.
  • Investigar acerca de la empresa/organización. Qué es lo que hacen, a que se dedican, cuál es el negocio principal. Así demuestro interés! Entender a la compañía. Buscar donde está ubicada e investigar cómo llego.
  • Salir con tiempo, pero llegar no más de 5 o 10 minutos antes del horario pactado.
  • Calcular mi remuneración bruta pretendida para ese puesto. Pensar la propuesta económica.
  • Ser conciso y asertivo en las respuestas, responder de manera concreta sólo lo que se me pregunta.
  • Dar ejemplos concretos de logros y desafíos en los que participaste. Si soy proactivo, pensar de qué manera puedo demostrarlo.
  • Ser respetuoso – no uses vocabulario vulgar.
  • Vestirse de la manera adecuada, averiguar el código de vestimenta de la empresa.
  • Ser conscientes del lenguaje corporal (ser firmes en los movimientos, dar respuesta con voz clara, mirar a los ojos).
  • No hablar mal de tu jefe o trabajo anterior. Evitar “hacer catarsis” ya que esto causa mala impresión. La entrevista no es el espacio para eso.
  • Evitar intentar dominar la entrevista y no escuchar al entrevistador.
  • Tratar de manejar la ansiedad y focalizarse, comprender la empresa, demostrar los logros y generar empatía.

Recordar: NO MENTIR sobre logros, motivos de cambios de trabajo. Hoy la información es pública.

Cecilia Skubic y María Ernestina Lara - Licenciadas en Administración de Recursos Humanos - Universidad del Salvador

 

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